Carillas dentales
Las carillas dentales son un tratamiento, en principio, estético. Recurrimos a ellas cuando nos importa que nuestra boca luzca especialmente bonita, además de saludable. La realidad es que también protegen nuestros dientes de ácidos y de otro tipo de agresiones externas.
Las carillas dentales ayudan a enmascarar pequeños problemas estéticos como dientes ennegrecidos o amarillentos, dientes rotos o desviados, etc. A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, y las carillas dentales son una solución que evita un tratamiento más largo y complicado.
En esencia, las carillas son láminas de porcelana (o de otro material) muy finas que se colocan en la parte externa de los dientes que se quieren corregir. En nuestra clínica estudiamos cada caso personalmente y adaptamos nuestras carillas a tus necesidades.
Tipos de carillas dentales
Existen básicamente dos tipos de carillas dentales según su material: de porcelana y de composite. Las carillas de porcelana requieren de mayor tiempo para su colocación dado que requieren de una fabricación previa en un laboratorio especializado. Son el tipo de carillas dentales más común y de mayor calidad con respecto a las composite. Las carillas de porcelana destacan por una mayor durabilidad, mejor aspecto y brillo.
Por otro lado contamos con las carillas de composite. Su colocación es más sencilla ya que se realizan en el acto sobre el diente o dientes que se desea potenciar. Aplicaremos una capa de resina sobre el diente y empezaremos a moldearla. Estas carillas son más baratas pero de peor calidad: son más susceptibles a las fracturas, por ejemplo. Además, la pérdida de brillo y color con el paso del tiempo requiere de una revisión periódica para que estén siempre en las mejores condiciones.
No estamos diciendo, sin embargo, que unas sean mejores que otras. Existen problemas puntuales que nos pueden llevar no solo a decantarnos por unas carillas composite sino que además sería el tratamiento recomendado. En Clínica Antonio Ferreño te despejamos cualquier duda que tengas con respecto a las carillas dentales.
Carillas dentales: antes y después
El resultado de un tratamiento de carillas son unos dientes más blancos, más bonitos y uniformes, sin dejar de lado la naturalidad de los mismos: las carillas no resultan artificiales a la vista.
El antes y después de las carillas dentales es espectacular. Gracias a este tratamiento podemos corregir fácilmente defectos como la mala alineación de los dientes, grietas y traumatismos, decoloración, manchas provocadas por el tabaco, etc.
Se utilizan de igual manera para cubrir los espacios entre los dientes que naturalmente nacen separados. Podemos agrandar los dientes de manera que nuestros dientes más pequeños queden en armonía con el resto de la dentadura. Es posible renovar una pieza dental que se ha roto o se encuentra agrietada. También se utilizan como un método rápido y efectivo de blanquear los dientes, para no tener que recurrir a un tratamiento más complejo.
En cualquier caso, nuestro tratamiento de carillas dentales va a provocar un gran antes y después. Déjanos asesorarte y comienza a disfrutar de la sonrisa que siempre has querido tener.