Estética dental
Tener una bonita sonrisa contribuye a nuestro bienestar general y a nuestra autoestima. Sabemos que hay personas a las que les da miedo o no les gusta sonreír, ya sea porque tienen los dientes torcidos, manchados, les falte una pieza dental, etc.
La estética dental va a ayudarnos a conseguir que estas personas tengan una sonrisa espectacular. Podemos hacer desde pequeñas modificaciones en los dientes hasta la creación de una preciosa sonrisa en su totalidad.
En Clínica Antonio Ferreño vas a encontrar diversos tratamientos de estética dental. Entre ellos se incluyen: blanqueamiento dental; un tratamiento de lesiones erosivas; carillas, coronas y puentes de cerámica y un tratamiento de periodoncia estética o cirugía mucogingival.
Blanqueamiento dental: en qué consiste
Recurrimos a un blanqueamiento dental cuando deseamos tener una sonrisa más blanca, naturalmente. Para ello, combinamos diferentes técnicas con el objetivo de eliminar manchas externas en nuestros dientes, fruto de la pérdida de esmalte dental.
Este esmalte se ve afectado sobre todo por productos como el tabaco o el café que, sumados a una mala higiene oral, pueden hacer que los dientes vayan oscureciéndose progresivamente. Además, es normal que aparezcan manchas nada estéticas.
Para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental nos ayudaremos principalmente de dos agentes blanqueadores: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Ambos componentes están presentes en el gel que utilizamos durante el proceso de blanqueamiento.
En primer lugar haremos un estudio que nos llevará a determinar cuál es el color natural de los dientes del paciente. Esto es determinante, ya que el color natural casi nunca se corresponde con el blanco perfecto que nos intentan vender. A continuación valoraremos hasta qué tono podemos bajar durante el tratamiento, según los factores que influyen en cada paciente.
Los geles que aplicamos hacen que el oxígeno penetre por los poros del mismo esmalte llegando hasta la dentina. Esta acción conseguirá que los compuestos que provocan el deterioro o cambio de color en los dientes se desintegren, aclarando los dientes.
Podemos sufrir algún efecto secundario, como la sensibilidad dental, que es el más común. En los casos menos graves, el odontólogo te recomendará una pasta de dientes para tratar de minimizar esta afección. En los casos más graves pararemos el tratamiento durante unos días. Es importante remarcar que en cualquier caso un blanqueamiento dental no afecta a la integridad de tus piezas dentales.
Cirugía mucogingival
Es muy frecuente que acudan pacientes a nuestra consulta con algún tipo de retracción en las encías. Esta se puede presentar en uno o varios dientes, por varias razones. Factores como la edad pueden ser determinantes, pero lo más común es que se deba a un problema de acumulación de placa debido a una mala higiene oral.
Con la aplicación de cirugía mucogingival trataremos este tipo de problema, así como muchos otros. Trataremos problemas de dientes que no han erupcionado y que afectan a la estética dental, malformaciones en el frenillo, así como otro tipo de problemas debido a diversos traumatismos que pueden afectar a nuestras encías.
Podemos considerar la cirugía mucogingival entonces como la cirugía plástica de las encías. Corregiremos las encías de manera que luzcan bonitas y, sobre todo, sanas. Si tienes cualquier tipo de pregunta con respecto a nuestros tratamientos de estética dental, no dudes en contactar con nosotros.